Qué ver en Oporto en 3 días

¿Planeando visitar Oporto en 3 días?

Estás en el lugar indicado.

Queremos compartir contigo esta guía esencial con todas las cosas que ver en Oporto en 3 días, para que aproveches al máximo tu estancia.

Porque visitar Oporto en 3 días es totalmente factible, ya que la ciudad es pequeña y se puede llegar a pie a la mayoría de lugares de interés por su cercanía unos de otros. Es más: es que Oporto, para verla y apreciarla bien, hay que caminarla.

La ciudad del Duero tiene mucho que ofrecer, desde sus bodegas de vino hasta sus impresionantes monumentos y, cómo no, un paseo inolvidable por su famosa Ribeira.

¿Quieres visitar Oporto en tres días sin perderte nada importante?

Entonces guárdate esta guía con todos nuestros consejos prácticos, buenos sitios donde comer y una ruta completísima para cada uno de tus 3 días en Oporto.

¡Vamos allá!

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:
🇪🇸 Free tour Oporto en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Bodegas Oporto (cata de vinos + Gaia) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Oscuro (Oporto de noche y sus leyendas)

Primer día del itinerario para ver Oporto en 3 días

El primer día de nuestra ruta Qué ver en Oporto en 3 días comienza en un mercado y termina en una librería. Así contado, igual no te parece gran cosa, pero es que no se trata de un mercado cualquiera, ni de una librería cualquiera… y todo lo que veremos entre una parada y otra, tampoco son “cosas” cualquiera.

Ponte calzado cómodo y desayuna bien, porque empezamos a tope el primero de nuestros tres días en Oporto.

Y no te olvides de reservar para hoy:

Mañana del primer día de Oporto en 3 días

  • Rua Santa Catarina
  • Café Majestic
  • Mercado de Bolhão
  • Capilla de las Almas
  • Capela de Nossa Senhora Da Boa Hora de Fradelos
  • Hotel Dom Henrique
  • Igreja da Trindade
  • Câmara Municipal do Porto
  • Avenida dos Aliados
  • Jardines de Cordoaria
  • Jardim de Carlos Alberto

Si no has desayunado en tu alojamiento en Oporto, la Rua Santa Catarina, donde empezamos nuestra ruta para ver Oporto en tres días, es un buen sitio. Esta es la calle comercial más famosa de Oporto y fíjate bien en los edificios por encima de las típicas franquicias, porque algunos tienen una arquitectura maravillosa.

En esta calle está el famoso Café Majestic, que aunque muy turístico, es perfecto para tomar un café y admirar su decoración de principios del siglo XX.

Sube la calle un poco más y pronto tendrás a mano izquierda la primera parada del día, que es uno de los sitios más especiales de tu viaje para ver Oporto en tres días: el Mercado de Bolhao.

Aunque lo han reformado recientemente para modernizarlo, si vas por la mañana aún podrás sumergirte en la vida local de la ciudad, paseando entre los puestos del piso superior. A partir de mediodía y los fines de semana, en el piso inferior hay puestos de comida y artesanía, al estilo de los mercados gourmets tan de moda en todas partes.

La Capilla de las Almas
La Capilla de las Almas.

Al salir del mercado tienes muy cerca la preciosa Capilla de las Almas, inconfundible por su fachada de azulejos azules y blancos. Es un sitio ideal para sacar fotos y no te llevará mucho tiempo verla.

Aquí es donde nuestra ruta se sale de lo turístico y empieza lo nómada.

Desde la Capilla de las Almas continúa subiendo en dirección a la Capela de Nossa Senhora Da Boa Hora de Fradelos, que muchos turistas no conocen. La vas a reconocer porque tiene un enorme silo detrás que contrasta con su fachada barroca de azulejos azules. ¿Una imagen curiosa, no crees? Puedes verla por dentro gratis.

Después, dirígete al Hotel Dom Henrique Downtown, esa torre tan alta que se ve a la izquierda desde la iglesia. La terraza de la planta 17 ofrece unas vistas de Oporto impresionantes, y no hace falta estar alojado en el hotel para subir hasta ella. Eso sí, si quieres tomar algo en el bar, te avisamos de que el precio es elevado para ser Oporto.

¡Se pagan las vistas!

Al salir, camina hasta la Igreja da Trindade. Esta gran iglesia es fácil de encontrar, está muy cerca de la estación de Trindade y justo a las espaldas del ayuntamiento o Câmara Municipal do Porto, situado ya en la Avenida dos Aliados y nuestra siguiente parada. Hazte la foto de rigor con las letras gigantes con el nombre de la ciudad antes de empezar a bajar esta gran avenida, corazón de Oporto y rodeada de edificios con una arquitectura alucinante.

Localiza en el lado derecho (si miras hacia abajo) el Café Guarany, por donde seguiremos nuestra ruta.

Pero antes, cruza al lado izquierdo y baja dos minutos más si quieres ver el que dicen es el McDonald’s más bonito del mundo; no es para que comas aquí, pero sí para que contemples el edificio donde está, custodiado por un águila (entra a verlo por dentro, que también merece la pena).

Vuelve a cruzar al otro lado de la plaza y cuando llegues a la altura del Café Guarany, métete por esa calle y sigue caminando más o menos recto unos 8 minutos.

Pasarás por el muy instagrameable Panel de Azulejos Joana Vasconcelos antes de desembocar en la placita del Jardim de Carlos Alberto, llena de flores y árboles y con unos edificios muy pintorescos.

🍽️ Para comer por aquí bien de precio en algún restaurante típico portugués de los que ofrecen prato do día, como la Casa de Pasto O Golfinho (Rua Sá Noronha 137) o la Casa Viúva (R. Actor João Guedes), o tomarte un arroz en el restaurante Solar Moinho De Vento.

Tarde del primer día de Oporto en 3 días

  • Igreja do Carmo
  • Igreja dos Carmelitas
  • Mirador da Vitória
  • Casa de la Rua San Miguel
  • Centro Português de Fotografia
  • Torre de los Clérigos
  • Librería Lello e Irmão
  • Rua Candido dos Reis

Para continuar con nuestro itinerario del primer día para visitar Oporto en tres días, empezaremos la tarde descubriendo dos iglesias curiosas y muy cercanas entre sí: la Igreja do Carmo y la Igreja dos Carmelitas. Separadas por una estrechísima casa, la Casa Escondida, estas iglesias son famosas ambas por -cómo no- sus fachadas de azulejos. Y es que como estás comprobando hoy, en Oporto no faltan iglesias de gran belleza.

📍 Recuerda que la mayoría de estos lugares los visitamos en nuestro free tour Oporto en español: resérvalo GRATIS y ¡déjate llevar!

Camina después unos 5 minutos por Rua de São Bento da Vitória (atravesarás el Jardim da Cordoaria) hasta el Mirador da Vitória, uno de los miradores de Oporto menos conocidos, donde disfrutarás de una panorámica completa de la ciudad. Desde aquí, podrás hacer unas fotos espectaculares del río Duero y de las bodegas de Oporto al otro lado, en la zona de Gaia.

Vuelve a subir la calle pero párate un momento en el nº 4 para contemplar la fachada de la Casa de la Rua San Miguel, cuya fachada de azulejos (procedentes del cercano monasterio) merece la pena ver.

Al llegar al final de la calle, gira a mano derecha (verás la Torre de los Clérigos). Si te gusta la fotografía, antes de visitar la torre échale un vistazo al Centro Portugués de Fotografía, que está justo al lado y era una antigua cárcel. Tiene una amplia colección de cámaras de época, y las exposiciones van variando.

Ha llegado el momento de visitar la Torre de los Clérigos, símbolo de Oporto (puedes subir a la torre para disfrutar de la ciudad a vista de pájaro).

Al terminar, cruza al otro lado de la calle atravesando los jardines que hay frente a los Clérigos, y pronto encontrarás la Librería de Harry Potter en Oporto, porque dicen que J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, se inspiró en ella para ambientar las novelas. Echa un vistazo a nuestro artículo si quieres descubrir la verdad.

Librería Lello e Irmao
Librería Lello e Irmao.

Aquí el tema es un poco controvertido, porque hasta hace unos años era una librería “normal” y ahora es una atracción turística. Esto quiere decir que tienes que sacar entrada para verla (si compras un libro, te la descuentan) y, además, hacer una cola bastante larga si es temporada alta, porque se accede con aforo limitado. Pero el interior es tan bonito que si tienes la suerte de poder verla en un momento en que haya menos turistas, merece la pena.

Torre de los Clérigos
La Torre de los Clérigos.

Al salir, puedes echar un vistazo a la tienda A Vida Portuguesa, que está en la misma calle y vende productos típicos de Portugal. Es un poco cara pero tiene cosas muy bonitas y, sobre todo, una vista muy bonita de la Torre de los Clérigos desde el piso superior.

Para terminar el día, antes de volver a tu alojamiento en Oporto, pasea por la cercana Rua Cândido dos Reis, una zona llena de bares y restaurantes que cobra vida a última hora de la tarde.

Este es el lugar perfecto para experimentar la vida nocturna de Oporto y relajarse después de un día de turismo.

🍽️ En nuestra guía Dónde comer en Oporto tienes algunos de nuestros restaurantes favoritos para cenar por aquí, aunque sin duda nos quedamos con Bilha Nova (Rua do Dr. Barbosa de Castro, 64). Un local precioso con platos de cocina portuguesa con un twist, muy buen servicio y buen precio. ¡Nos encantó!

[MAPA ruta Oporto en 3 días: día 1]

Segundo día del itinerario para ver Oporto en 3 días

Bienvenido al segundo día de nuestro viaje en el que ver Oporto en tres días.

¿Te gustó la ruta de ayer?

Pues la de hoy te sorprenderá…

Porque todavía nos quedan muchas cosas que hacer en Oporto en 3 días.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour Oporto en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Bodegas Oporto (cata de vinos + Gaia) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Oscuro (Oporto de noche y sus leyendas)

Mañana del segundo día de Oporto en 3 días

  • Bodegas de Oporto
  • Vila Nova de Gaia
  • Puente Don Luis I
  • Ribeira
  • Funicular dos Guindais
  • Catedral de Oporto
  • Igreja dos Grilos
  • Mirador de la Rua das Aldas

La mañana de nuestro segundo día de la ruta Qué ver en Oporto en 3 días comienza al otro lado del Duero.

Hoy vamos a visitar las mejores bodegas de Oporto, porque un viaje a la ciudad no puede estar completo sin visitar el lugar que la ha hecho famosa. Es mejor visitarlas por la mañana, porque por la tarde-noche la zona se pone hasta los topes.

Bodegas de Oporto
Bodegas de Oporto.

¿Cómo llegar a las bodegas de Oporto?

Por qué reservar nuestro tour bodegas de Oporto en español:
  • Cata de vinos de Oporto en bodega típica, con visita guiada en español.
  • Descubrirás con guía local la sorprendente zona de Gaia: arte urbano, Bordalo II Half Rabbit, Mercado de Beira Río.
  • Niños GRATIS.

Tras visitar las mejores bodegas de Oporto y el barrio de Gaia, vamos a volver a cruzar el Puente Don Luis I para llegar hasta la Ribeira, donde podemos aprovechar para dar un paseo o comer por allí.

Consulta nuestros restaurantes recomendados en la Ribeira de Oporto y nuestra guía para comer bien en Oporto si no quieres fallar.

Cerca del Puente Don Luis I encontrarás el Funicular dos Guindais, que te sube hasta la Catedral de Oporto.

Puedes entrar a ver el claustro (una maravilla forrada de azulejos típicos) y después bajar hasta la Igreja dos Grilos, que está justo al lado. Si te interesa entrar al Museo de Arte Sacro, aprovecha ahora. Si no, asómate simplemente al Mirador de la Rua das Aldas, que está enfrente y es uno de nuestros miradores en Oporto favoritos.

La Igreja dos Grilos
La Igreja dos Grilos.

Tarde del segundo día de Oporto en 3 días

  • Iglesia de San Francisco
  • Iglesia de San Nicolás
  • Mercado Ferreira Borges
  • Palacio de la Bolsa

Desde el mirador, camina 5 minutos más hasta llegar a la majestuosa (no admite otro adjetivo) Iglesia de San Francisco. A esta iglesia sí que te recomendamos que entres, porque el interior barroco es una verdadera locura.

Al lado está el Palacio de la Bolsa, y si te da tiempo te aconsejamos hacer la visita guiada por el interior (solo puede visitarse así, llegas y te apuntas a la que haya en ese momento) porque merece muchísimo la pena. Es uno de los edificios más especiales de Oporto.

Enfrente encontrarás la Iglesia de San Nicolás; pequeña, bonita y azul, como todas las de Oporto, y el Mercado Ferreira Borges, que reconocerás por su cubierta roja (alberga una discoteca y un restaurante).

Para cenar por aquí, puedes bajar a la Ribeira (pero ya sabes que sus restaurantes son más turísticos y, por consiguiente, más caros) o quedarte en esta zona y dar un paseo nocturno después. El propio Palacio de la Bolsa tiene un restaurante muy bueno, que es perfecto si buscas un sitio elegante, de precio medio y donde comer bien.

🍽️ Si quieres algo más tradicional, Adega São Nicolau es una apuesta segura (y tiene una terraza con vistas) y, si buscas algo todavía más pequeño y familiar, muy cerca tienes A Grade, de cocina portuguesa casera (no te vayas sin probar la tarta de lima).

[MAPA ruta Oporto en 3 días: día 2]

QUÉ VER EN OPORTO EN 3 DÍAS

Tercer día del itinerario para ver Oporto en 3 días

Si vas a visitar Oporto en 3 días merece la pena dedicar uno de ellos a explorar otros lugares de los alrededores, como la ciudad medieval de Guimaraes o Coímbra, ciudad universitaria de Portugal por excelencia. También nos gusta muchísimo Aveiro, con sus barcos moliceiros y sus canales y sobre todo en verano para disfrutar de sus playas.

¡Por cierto!

Si vas a Oporto en verano lee nuestro artículo sobre las playas de Oporto. Te dará muchas ideas de planes que puedes encajar perfectamente en tu ruta para ver Oporto en tres días.

Qué vamos a ver

  • Braga y Guimaraes
  • Aveiro y Costa Nova
  • Coímbra
Y no te olvides de reservar para hoy:
🇪🇸 Free tour Coímbra en español (¡imprescindible para descubrir la ciudad en pocas horas!)

🇪🇸 Free tour Guimaraes en español (el MÁS RESERVADO)

Ya has visto todo lo que hay que hacer en Oporto en tres días, así que hoy vamos a proponerte varias excursiones desde Oporto para que escojas el plan que más te apetezca:

Visitar Braga y Guimaraes

Aunque ambas ciudades tienen mucho para ver, se pueden combinar en un solo día si vas en tu propio coche.

Nuestros itinerarios Qué ver en Braga en un día y Qué ver en Guimaraes en un día te serán de ayuda para organizar los tiempos y descubrir qué visitar en cada una de ellas.

Descubrir Aveiro y la Costa Nova

Aveiro es una de nuestras excursiones en Oporto favoritas, y no es para menos, porque es que la ciudad tiene de todo: unas callejuelas preciosas llenas de streetart, canales por los que navegan sus barcos típicos (llamados moliceiros), tienditas en un casco histórico que además está lleno de lugares que ver, playas infinitas… si vas en primavera o verano es visita obligada.

Y si llevas tu coche, puedes acercarte también hasta la Costa Nova, con sus casas playeras de rayas de colores taaaan fotografiadas.

Te ayudará nuestro itinerario Qué ver en Aveiro en un día.

Un barco moliceiro en Beira Mar
Un bonito barco moliceiro en el barrio de Beira Mar.

Explorar Coímbra

¡Qué bonita es Coímbra!

Esta ciudad universitaria siempre sorprende por su ambiente animado, mezcla de arte, cultura y vida estudiantil. Tiene una de las universidades más antiguas de Europa, y pasear por sus calles empedradas es un viaje en el tiempo y un placer si te gustan los lugares que respiran tradición e historia.

Además, en Coímbra, como buena ciudad universitaria ¡se come muy bien!

Consulta qué ver en Coímbra en un día y reserva nuestro free tour Coímbra para exprimir esta visita al máximo.

[MAPA ruta Oporto en 3 días: día 3]

Qué hacer en Oporto en 3 días: otros planes

Si aún te sobra tiempo, te proponemos algunos planes más para visitar Oporto en tres días:

✔️ Hacer una visita guiada Ribeira para descubrir sus secretos: el castillo de Oporto, sus casas de colores, su judería medieval…

✔️ Acercarte a los Jardines del Palacio de Cristal, sobre todo si viajas en familia, porque estos jardines con pavos reales y muchos columpios son uno de los mejores sitios que ver en Oporto en 3 días con niños.

✔️ Ir de compras a alguno de los mercados de Oporto callejeros, especialmente la Feira da Vandoma, el rastro de Oporto, o la peculiar Feira dos Passarinhos.

✔️ Visitar alguno de los museos de Oporto. ¿Nuestros preferidos? Sin duda, el Museo Soares dos Reis y el Parque de la Fundación de Serralves.

Consejos para visitar Oporto en 3 días

💃 Guarda en los favoritos de tu móvil esta ruta para ver Oporto en 3 días para poder recurrir a ella en cualquier momento del viaje.

  • Consulta nuestra Guía Nómada de Oporto en las semanas previas a tu viaje y así vas asimilando toda la información que ofrecemos sobre la ciudad. Así te haces idea de qué es cada lugar que ver en Oporto, cuánto cuesta la entrada, cuál es su horario y si te apetece o no visitarlo. Toda esta info está basada en nuestra propia experiencia como viajeros en la ciudad.
  • Reserva dónde dormir en Oporto con tiempo; buscando hoteles en Oporto en Booking encontrarás hoteles o apartamentos en Oporto con buena relación calidad-precio, ya que en la ciudad han emergido en los últimos años muchísimos alojamientos turísticos.
  • Aeropuerto y traslados: si llegas a Oporto en avión, echa un vistazo a nuestro artículo para saber cómo ir del Aeropuerto de Oporto al centro.
  • ¿Viajas en familia? En Oporto con niños te contamos muchos planes que hacer en la ciudad con los más pequeños.
  • Reserva con tiempo todas las actividades en Oporto que te apetezca hacer con nosotros. No esperes a estar allí porque solemos cerrar los grupos con varios días de antelación. ¡No queremos decirte que no!
  • ¿Compensa comprar la Porto Card? Puede que sí si tienes pensado entrar a muchas de las cosas que ver en Oporto. Te ayudamos a valorar si merece la pena o no y te contamos cuánto vale, dónde comprarla y cómo utilizarla.
  • Si viajas a Oporto en Semana Santa o vas a pasar la Navidad en Oporto, lee nuestro artículo con información práctica porque son días especiales donde necesitarás hacer algunos preparativos con tiempo.

Qué ver en Oporto en 3 días con mapa interactivo del itinerario