Bodega Sandeman

Las bodegas Sandeman son las bodegas de Oporto más famosas (y turísticas) de la ciudad. Si te has asomado al Puente Don Luis I, es bastante probable que hayas visto a lo lejos un edificio con la silueta de un hombre con capa. Incluso puede que al mirar hacia abajo hayas visto pasar una barcaza con este curioso personaje en la cubierta.

Pues bien, se trata del emblema de las bodegas, Don Sandeman, un hombre con capa negra y sombrero español que hace reconocible la marca en cualquier parte del mundo.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour Oporto en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Bodegas Oporto (cata de vinos + Gaia) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Oscuro (Oporto de noche y sus leyendas)

No es casual por tanto que los propios guías que realizan la visita guiada por las bodegas vayan vestidos de esta guisa; las bodegas, creadas por un británico (concretamente, por un escocés) a comienzos del siglo XX, son una de las que ofrecen visitas guiadas con mayor frecuencia y mejores precios.

A la entrada hay, además, una breve pero curiosa exposición sobre carteles y anuncios publicitarios protagonizados por el hombre de Sandeman.

Museo de las bodegas Sandeman
Museo de las bodegas Sandeman.

Durante la visita a la bodega Sandeman podrás recorrer el corazón de la bodega, donde se custodian decenas de barriles que guardan los vinos mientras envejecen.

Puedes optar por un tour clásico que incluye una visita guiada de una media hora de duración y la cata de dos vinos; por el tour 1790, llamado así por el año de fundación de Sandeman, y que además de la visita guiada incluye el acceso a un área reservada donde podrás probar cinco variedades de oporto o por el tour Old Tawnies, cuya cata incluye oportos de 10, 20, 30 y 40 años de maduración.

Visita guiada en el interior de una bodega
Visita guiada en el interior de la bodega Sandeman.

Cómo llegar a la Bodega Sandeman de Oporto

  • Dirección: Largo Miguel Bombarda 3, 4400-222 Vila Nova de Gaia, Portugal.
  • A pie desde el teleférico de Gaia.

Precio entradas Bodega Sandeman 2024

  • Adultos: desde 28 € en adelante

Horario Bodega Sandeman 2024

  • Todos los días de 10:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 18:00 horas.