Bodega Ramos Pinto

Reconocer la bodega Ramos Pinto cuando se pasea por la orilla del Duero es sencillo, pues está alojada en un edificio color mostaza muy llamativo que lo diferencia de otras Bodegas de Oporto.

Además de la visita a las bodegas en sí, aquí puedes ver también el Museo Casa Ramos Pinto, casi más interesante que las primeras. En este museo se exponen una serie de antiguos objetos relacionados con la actividad vinícola y la época de fundación de las bodegas por Adriano Ramos Pinto, cuyo interés por el mundo de las artes y la cultura le llevó a configurar esta exposición.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour Oporto en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Bodegas Oporto (cata de vinos + Gaia) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Oscuro (Oporto de noche y sus leyendas)

Estas bodegas comenzaron su actividad en el comercio con Brasil a comienzos del siglo XX, y se convirtió en uno de los mayores exportadores de vino a Sudamérica. También fueron una de las primeras empresas en introducir nuevas técnicas en la producción del vino y modernizar sus sistemas de venta para promocionarse.

En los años noventa, Casa Ramos Pinto se unió al grupo Roederer, productores franceses de vinos cuya filosofía (buscar vinos únicos de la máxima calidad) iba en consonancia con la de Ramos Pinto.

Bodegas Ramos Pinto
Las Bodegas Ramos Pinto.

Cómo llegar a la Bodega Ramos Pinto en Oporto

  • Dirección: Av. Ramos Pinto, 400.
  • A pie desde el teleférico de Gaia, por el paseo junto al Duero.

Precio entradas Bodega Ramos Pinto 2024

  • Adultos: desde 21,50 € en adelante

Horario Bodega Ramos Pinto 2024

  • Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.