Ascensor da Ribeira

Dirección: Cais da Ribeira, Oporto.
Cómo llegar:
A pie por la Ribeira.

El Ascensor da Ribeira de Oporto (oficialmente conocido como Elevador da Lada) es un elevador que conecta la Ribeira con el casco antiguo de Oporto. ¿Lo mejor? Sus vistas. ¿Y sabes qué más? Es gratis 😉

Ascensor da Ribeira

Entrada al ascensor da Ribeira.

Un ascensor “engañoso”…

Decimos que como ascensor es algo engañoso porque realmente no tiene una utilidad muy clara a la hora de evitarte subir cuestas, ya que te deja a mitad de camino en el barrio de Barredo, y desde ahí la única opción es subir más tramos de escaleras para salir al centro histórico.

Ascensor da Ribeira

Un rincón del barrio de Barredo.

No obstante, el sitio donde te deja tiene su encanto.

Ascensor da Ribeira

Barrio de Barredo.

Si no te importa ejercitar las piernas es una oportunidad de conocer un barrio muy auténtico de Oporto, con sus callejones laberínticos llenos de tiestos y balcones.

Ascensor da Ribeira

Ascensor da Ribeira.

La entrada al Ascensor da Ribeira está un poco escondida, pero si sigues a pie 5 minutos por la Ribeira desde el Puente Don Luis I la encontrarás en un pequeño pasadizo que sale desde Largo dos Arcos da Ribeira. Para no pasarte de largo, ve mirando hacia arriba según avanzas por la Ribeira. ¡Seguro que verás el ascensor!

Ascensor da Ribeira

Ascensor da Ribeira, un buen mirador.

…pero un gran mirador

Lo mejor del Ascensor da Ribeira, como te decíamos, son sus vistas.

Vistas de la Ribeira desde el Ascensor da Ribeira

La panorámica que se obtiene desde el Ascensor da Ribeira.

Desde la plataforma superior puedes contemplar todo el Duero al frente, con la Ribeira a tus pies y Vila Nova de Gaia y sus bodegas en la otra orilla (acompañado por unas cuantas gaviotas que se posan por allí).

Ascensor da Ribeira

La plataforma superior del ascensor.

No suele haber mucha gente, pues pocos turistas lo utilizan, así que es una alternativa gratuita al Funicular dos Guindais (aunque luego te toque subir unas cuantas escaleras) y puedes entretenerte haciendo fotos todo el tiempo que quieras.

Horario:
  • Lunes a viernes de 08:00-20:00 horas.
  • Cerrado sábados, domingos y festivos.
Precio:
  • Gratis.