Bodega Taylor’s

La bodega Taylor’s es otra de las bodegas de Oporto más antiguas; fundada a finales del siglo XVII y de gestión familiar, con sus más de tres siglos de existencia se ha convertido en una bodega emblemática para la ciudad, y presume de tener algunas de las mejores reservas de vino madurado en barricas de madera.

Su nombre se lo dio la segunda familia que gestionó la bodega Taylor’s entre su fundador (Francis Bearsley) y los actuales gestores (los Yeatman).

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour Oporto en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Bodegas Oporto (cata de vinos + Gaia) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Oscuro (Oporto de noche y sus leyendas)

Joseph Taylor había dirigido durante años la sucursal de las bodegas en Londres, y sucedió en el puesto al frente de las bodegas al americano Joseph Camo, un empresario de origen turco que a su vez había sucedido a Bearsley durante la invasión de España por los franceses (y la consiguiente amenaza a Portugal). Camo era la opción perfecta para mantener las bodegas en funcionamiento al ser americano y no despertar tantas antipatías en los franceses como un inglés.

Con los años, Camo terminó emigrando a Francia y las bodegas quedaron en manos de Taylor, que las administró hasta su muerte a mediados del XIX, cuando las dejó en manos de un comerciante de vinos inglés y cliente de Taylor’s, Morgan Yeatman.

Una de las cosas que más nos gusta de estas bodegas es que puedes tomarte un oporto en su elegante biblioteca o asomarte a su terraza para contemplar las vistas desde este mirador de Oporto.

Barricas de vino de oporto
En la visita a una bodega puedes ver las barricas de madera donde se almacena el vino de Oporto para su envejecimiento.

Cómo llegar a la Bodega Taylor’s en Oporto

  • Dirección: Rua do Choupelo, 250.
  • A pie desde el Puente Don Luis I, por Avenida Da República (15 minutos).

Precio entradas Bodega Taylor’s 2024

  • Adultos: desde 20 € en adelante

Horario Bodega Taylor’s 2024

  • Lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.
  • Las visitas guiadas no tienen horario fijo, comienzan cada media hora aproximadamente.