Bodega Graham’s

La bodega Graham’s es una de las más bonitas bodegas de Oporto, y está más alejada del resto, sobre una colina, por lo que hay que llegar en coche (o dando un paseo de media hora desde el Puente Luis I). Nos gusta precisamente porque al estar menos céntrica, también es menos turística y por tanto más auténtica.

Fue fundada en 1820, y cuenta con un museo propio donde se puede repasar la historia del vino de Oporto desde sus orígenes, así como la vida de las familias Symington y Graham, fundadoras de la bodega, y su relevancia en el comercio de vino durante el siglo XIX.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour Oporto en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Bodegas Oporto (cata de vinos + Gaia) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Oscuro (Oporto de noche y sus leyendas)

También se explica de forma amena mediante un vídeo introductorio, fotografías y mapas el proceso de producción vinícola desde la recolección de la uva en los viñedos del Alto Duero hasta su comercialización. El museo incluye además curiosidades como una carta donde Winston Churchill expresaba su preferencia por los oportos de Graham’s o una colección de botellas de oporto con ejemplares que datan del siglo XVII.

Las bodegas Graham’s presumen de tener uno de los restaurantes con las mejores vistas de Oporto, echa un un vistazo a los mejores miradores de Oporto. Se trata de Vinum, que ha recibido varios premios. Un lugar perfecto para una cena romántica en Oporto (por las vistas desde su terraza).

Vino de Oporto de la variedad tawny
Vino de Oporto de la variedad Tawny.

Cómo llegar a la Bodega Graham’s en Oporto

Precio entradas Bodega Graham’s 2024

  • Adultos: desde 25 € en adelante

Horario Bodega Graham’s 2024

  • Todos los días de 10:00 a 18:30 horas.