Bodega Cálem

La bodega Cálem es una de las mejores bodegas de Oporto, seguramente porque es la primera que te encuentras al bajar del Puente Don Luis I.

Como la mayoría de bodegas de Oporto, Cálem nació en el siglo XIX de la mano de su fundador António Alves Cálem, y se convirtió en una de las mayores productoras de este tipo de vino en Portugal. En su origen se centraba sobre todo en la exportación de vinos de Brasil, y si te fijas en su logo verás que aún persiste en él algo de este comercio transatlántico que la hizo crecer, pues representa una carabela.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour Oporto en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Bodegas Oporto (cata de vinos + Gaia) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Oscuro (Oporto de noche y sus leyendas)

Desde entonces, Cálem se ha hecho con varios premios internacionales, y está especializada en las variedades de Tawny, Ruby y White.

Estas bodegas cuentan también con un pequeño museo propio, en el que comienza la visita guiada, donde conoceremos la región del Duero y cómo se produce el vino en esta empresa, además de su historia a lo largo de dos siglos. La visita continúa visitando las propias bodegas donde envejecen los vinos protegidos de la luz y del aire. Por último, una cata de de dos tipos distintos de vino de Oporto.

En Cálem encontrarás asimismo una tienda de vinos y un bar con terraza donde tomarte uno con unas bonitas vistas junto a la orilla del Duero.

Bodega Cálem
Bodega Cálem en Oporto.

Cómo llegar a la Bodega Calem en Oporto

  • Dirección: Avenida Diogo Leite, 34.
  • A pie desde el Puente Don Luis I.

Precio entradas Bodega Calem 2024

  • Adultos: hay varios tipos de entrada desde 18 € en adelante.

Horario Bodega Calem 2024

  • Mayo-octubre todos los días de 10:00-19:00 horas.
  • Noviembre-abril todos los días de 10:00-18:00 horas.
  • Las visitas guiadas no tienen un horario fijo, se recomienda acudir con tiempo para apuntarse a alguno de los grupos.