La bodega Cálem es una de las más visitadas de Oporto, seguramente porque es la primera que te encuentras al salir del Puente Luis I.
Como la mayoría de bodegas de Oporto, Cálem nació en el siglo XIX de la mano de su fundador António Alves Cálem, y se convirtió en una de las mayores productoras de este tipo de vino en Portugal. En su origen se centraba sobre todo en la exportación de vinos de Brasil, y si te fijas en su logo verás que aún persiste en él algo de este comercio transatlántico que la hizo crecer, pues representa una carabela.
Desde entonces, Cálem se ha hecho con varios premios internacionales, y está especializada en las variedades de Tawny, Ruby y White.
Estas bodegas cuentan también con un pequeño museo propio, en el que comienza la visita guiada, donde conoceremos la región del Duero y cómo se produce el vino en esta empresa, además de su historia a lo largo de dos siglos. La visita continúa visitando las propias bodegas donde envejecen los vinos protegidos de la luz y del aire. Por último, una cata de de dos tipos distintos de vino de Oporto.
En Cálem encontrarás asimismo una tienda de vinos y un bar con terraza donde tomarte uno con unas bonitas vistas junto a la orilla del Duero.

Bodega Cálem en Oporto.